El supremo confirma la devolución íntegra de las "Cláusulas Suelo" • Ézaro Legal

El supremo confirma la devolución íntegra de las “Cláusulas Suelo”

Esta misma mañana el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha resuelto un recurso de casación del BBVA, confirmando la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que acordaba la retroactividad total de las cantidades pagadas de mas en virtud de una Cláusula Suelo declarada NULA.

Además de ello, según refiere la nota de prensa del Gabinete Técnico del TS, rechaza la cosa juzgada propuesta por el BBVA conforme a la propia Jurisprudencia de la Sala Primera del TC y del TJUE, sin embargo lo hace por tratarse de una acción individual y no colectiva, y por cuanto la cláusula enjuiciada era diferente de las examinadas por las STS de 9 de mayo de 2013.

Para poder hacer un análisis profundo de la Sentencia así como del impacto y consecuencias de la misma, habrá que estudiar detenidamente el texto de la Sentencia que se redactará en los próximos días.

Si usted está afectado por la Cláusula Suelo, o cree que puede estarlo, contacte con nosotros.

En Ézaro Legal somos especialistas en este tipo de reclamaciones y contamos con un 100 % de Sentencias favorables en temas de Cláusula Suelo de particulares, Preferentes y Subordinadas, Bonos Popular, Acciones Santander, IRPH y Multidivisas.

Además, gracias a nuestros acuerdos, podemos ayudarle en todo el territorio nacional sin que tenga que desembolsar un solo euro.

[contacto-gratis]