Tal y como ya os avanzábamos hace un tiempo, la solución mas aconsejable ante la situación de paralización de los procedimientos que sufrimos en nuestra Plaza de Valladolid parece ser la de solicitar mediante un Otrosí de la propia demanda (o en cualquier momento posterior del procedimiento, incluso aunque el mismo se encuentre paralizado) la suspensión temporal de la aplicación del límite mínimo de interés (la Cláusula Suelo) existente en la Escritura de Préstamo Hipotecario.
Pues bien, en nuestro caso esta misma semana nos han notificado un nuevo Auto estimando dicha petición, por la que el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Valladolid accede a la medida cautelar solicitada en nombre de nuestro cliente, en este caso frente a BANCO DE CAJA ESPAÑA, SALAMANCA Y SORIA S.A (Banco Ceiss), confirmando la «suspensión de la aplicación de la cláusula suelo (limitación de tipo de interés), para los sucesivos vencimientos o cuotas mensuales a los que debe hacer frente hasta tanto recaiga sentencia firme, debiendo aplicarse la contractualmente fijada«.
Según nos consta este Juzgado ha estimado el 100 % de las solicitudes efectuadas en este sentido, tanto por nuestra firma como por otros compañeros.
En nuestro despacho somos especialistas en este tipo de reclamaciones, por lo que si estás pensando en demandar a tu banco por cualquier abuso de este tipo (Cláusulas Suelo, Preferentes, Subordinadas, Valores Santander, Acciones de Bankia, IRPH, Ejecuciones Hipotecarias, swap, etc…) consúltanos sin compromiso. Daremos respuesta a todas tus dudas.
Estamos en Valladolid, en la Calle Constitución, 5, 2ºD.