Tal y como publicó en su web el pasado viernes, el Grupo Volkswagen ha comenzado un plan de acción para informar a sus clientes en España de los pasos a seguir si son alguno de los afectados por este problema.
Para ello, han publicado el siguiente Comunicado oficial:
Índice de contenidos
El Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.
Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.
Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.
El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.
En efecto, el pasado sábado el Grupo Volkswagen puso a disposición de los clientes un teléfono gratuito para atender a los propietarios con motores diésel de la familia EA189 EU5, que sin embargo se colapsó a los pocos minutos, permaneciendo fuera de servicio durante todo el día, aunque ya vuelve a funcionar con normalidad y ya se puede recibir atención por parte de los operadores.