Ézaro Legal incorpora a Arantxa Jaén Pedrero como Directora Jurídica • Ézaro Legal

Ézaro Legal incorpora a Arantxa Jaén Pedrero como Directora Jurídica

La firma que lideran Juan Pablo Busto Landín, Jorge González Carrasco y David Muñoz García arranca 2023 con un nuevo fichaje, el de Arantxa Jaén Pedrero, que se incorpora como Directora Jurídica.

Arantxa Jaén se suma como un miembro esencial del recién estrenado Equipo Directivo para reforzar y coordinar todo el área jurídica, supervisar el trabajo a nivel técnico y dirigir al gran equipo de abogados que forman parte del Despacho. Asimismo, se sentará en la mesa de Dirección para aportar su punto de vista como profesional de diferentes ramas del Derecho, ayudando a impulsar el desarrollo del negocio.

La letrada cuenta con más de 20 años de experiencia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, especialista en Derecho bancario y financiero, ha sido durante 9 años la delegada de AUSBANC en Valladolid, Asociación de consumidores y usuarios con implantación en España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica. En 2016 pasó a dirigir su propio despacho y formó, junto con otros compañeros pioneros a nivel nacional en materia bancaria, la asociación Red Abafi Abogados y Economistas. Además ha sido colaboradora de la Asociación de Consumidores ASUFIN y del Estudio Jurídico Internacional Lunas y Asociados en Madrid.

En la apuesta de Ézaro Legal por ofrecer la máxima calidad y garantías a sus clientes repartidos por todo el país, la nueva Directora Jurídica se encargará de investigar con minuciosidad la última jurisprudencia de cada territorio para mantener actualizado a todo el equipo, transmitiendo igualmente su gran experiencia en este campo, de forma que su respuesta sea totalmente personalizada y con alto nivel técnico, consolidándose así como un despacho de referencia a nivel nacional.

Arantxa Jaén ha sido miembro de la comisión de formación del ICAVA y abogada del turno de oficio, tanto en materia civil como penal. Durante su trayectoria ha ofrecido numerosas charlas y conferencias, ruedas de prensa, ha sido colaboradora habitual de programas de la televisión autonómica y ha realizado numerosas entrevistas sobre temas bancarios en distintos medios escritos, lo que compaginaba con la llevanza de expedientes judiciales tanto para consumidores como para empresas. En 2019 obtuvo el título de “Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización e ICOs/STOs”, otorgado por el Blockchain Law Institute y el Consejo General de la Abogacía Española.

Ézaro Legal refuerza, con la incorporación de Arantxa Jaén, su proyecto de expansión y crecimiento hacia nuevos productos y mercados, con un marcado cariz orientado a la digitalización y la innovación.